JORNADA DE ARTE COLECTIVO 2017 – PRIMERA PARADA NQN

Arte en las calles. Imaginación que se mueve…


Llega la primera Jornada del Concurso Arte Colectivo, el certamen organizado por la empresa Autobuses Neuquén

Cuándo?  El próximo lunes 11/12

Dónde?  Sala Gregorio Álvarez

Hora? Desde las 14 hs. y con una carga horaria de 4 horas.

Quiénes participan? Alumnos y Profesores del EPET Nº 9 en el marco del concurso Arte Colectivo, primera parada NQN.

De qué se trata? Se propone una jornada creativa para los alumnos interesados que deseen presentar propuestas gráficas participando solos o en grupo de este concurso con precedentes en otras ciudades del país.

La experiencia empezará con un viaje en colectivo desde la escuela hasta el lugar donde se llevará a cabo la jornada. El viaje será aprovechado para pensar y recorrer el centro histórico de Neuquén, como también el casco cultural.

Al llegar al lugar los alumnos se podrán manos a la obra. Si las ideas para comenzar a trabajar no surgen, habrá guías para potenciar la creatividad y que éstas salgan a flote. 

Los alumnos que tengan empezadas las propuestas podrán llevar el bastidor en el que están trabajando y terminarla allí mismo. También será posible abordar el soporte desde cero y presentar la obra terminada en las horas que dura el encuentro.

Qué se puede encontrar en esta jornada? Bastidores y los materiales necesarios para comenzar a trabajar. Los alumnos también pueden presentarse con materiales propios y elementos reciclables para contribuir a la experiencia y compartir. 

Profesores y artistas que guiarán el proceso creativo.

 Intervención a cargo del artista local Isaías Torres, quien grafiteará en vivo un colectivo.

Habrá premios? Por supuesto, hay muchos premios: Se seleccionarán las mejores propuestas y las mismas serán ploteadas en los coches de la empresa; participando de la primera muestra móvil de la ciudad. Algo inédito. 

A los alumnos a los cuales se les seleccionen obras obtendrán pases de cole gratis por un año y un incentivo económico.

Se otorgarán dos premios al mérito 2 a las alumnas de la escuela por haber entregado en tiempo y forma los proyectos. Ellas recibirán un talonario de boletos gratis por un año lectivo y podrán aspirar a premios mayores.

Entregaremos diplomas a todos los participantes.

Quién evaluará los trabajos? Ese mismo día habrá un jurado que elegirá los mejores trabajos. Se evaluará el proceso y el trabajo final.

 Por qué participar? La idea es dar a conocer a artistas jóvenes y hacer visible su arte.

 
Premiados

Primer premio:

Yujra, Ayelén, su obra irá ploteada en los laterales de 5 coles de las distintas líneas de la empresa. También recibe un talonario de 372 viajes gratis para el 2018 y el incentivo económico de $5.000 pesos.

Segundo premio:

Morales, Rocío, su obra irá ploteada en los laterales de 4 coles de las distintas líneas de la empresa. También recibe un talonario de 372 viajes gratis para el 2018 y el incentivo económico de $5.000 pesos.

Tercer premio:

Rodríguez, Paulina y Yujra Ayelén, su obra irá ploteada en los laterales de 3 coles de las distintas líneas de la empresa. También recibe Rodríguez, Paulina un talonario de 372 viajes gratis para el 2018. Incentivo económico de $5.000 pesos.

Cuarto premio:

Hernández, Lautaro y Cornejo, Joaquín, su obra irá ploteada en los laterales de 2 coles de las distintas líneas de la empresa. También reciben cada uno un talonario de 372 viajes gratis para el 2018 y el incentivo económico de $5.000 pesos.

Quinto premio:

Rojas, Carla y Sofia Cuestas, su obra irá ploteada en los laterales de 2 coles de las distintas líneas de la empresa. También reciben cada una un talonario de 372 viajes gratis para el 2018 y el incentivo económico de $5.000 pesos.

Menciones especiales por mérito al esfuerzo: Rodríguez, Paulina y Yujra Ayelén.